COMPETENCIAS DEL CURSO:
El alumno es esl constructor de su aprendizaje.
El alumno es esl constructor de su aprendizaje.
El profesor se convierte en
guía y mediador para facilitar el proceso. Se utilizan el tipo de tareas no
definidas.
Se utiliza como
principal estrategia de intervención la organizaciión del espacio y los
materiales.
Utilización de todo tipo de
recursos materiales.
Materiales y espacios
atractivos, motivantes.
Diferentes niveles de
complejidad.
Que tengan cabida objetivos y
contenidos del programa.
PARA QUE TE SIRVE:
Para
desarrollar los saberes conceptuale, procedimentales y actitudinales que,
puestos en marcha de manera integrada, promuevan la acción propositiva para
planificar, diseñar, poner en marcha y valorar la pertienecia de potentes y
eficaces ambientes de aprendizaje.
DE QUE TRATA:
Consisten en
organizar el espacio y los materiales para construir un ambiente de aprendizaje
que surja espontáneamente. En estos ambientes el niño/a es el protagonista y
constructor de su propio aprendizaje. El papel del maestro es secundario y se
basa fundamentalmente en organizar y favorecer el aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario