Ambientes de Aprendizaje

COMPETENCIAS DEL CURSO:

El alumno es esl constructor de su aprendizaje.
El profesor se convierte en guía y mediador para facilitar el proceso. Se utilizan el tipo de    tareas no definidas.
Se utiliza como principal estrategia de intervención la organizaciión del espacio y los materiales.
Utilización de todo tipo de recursos materiales.
Materiales y espacios atractivos, motivantes.
Diferentes niveles de complejidad.
Que tengan cabida objetivos y contenidos del programa.

 PARA QUE TE SIRVE:

Para desarrollar los saberes conceptuale, procedimentales y actitudinales que, puestos en marcha de manera integrada, promuevan la acción propositiva para planificar, diseñar, poner en marcha y valorar la pertienecia de potentes y eficaces ambientes de aprendizaje.

DE QUE TRATA:

Consisten en organizar el espacio y los materiales para construir un ambiente de aprendizaje que surja espontáneamente. En estos ambientes el niño/a es el protagonista y constructor de su propio aprendizaje. El papel del maestro es secundario y se basa fundamentalmente en organizar y favorecer el aprendizaje.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario