Iniciacion al trabajo docente

COMPETENCIAS DEL CURSO:
  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.
  Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
  Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.
  Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.

DE QUE TRATA:

 Este curso se divide en tres unidades de aprendizaje que en su conjunto, tienen como propósito movilizar los conocimientos previos de los estudiantes, enriquecerlos con aportes teóricos que provienen básicamente de los trayectos: formación para la enseñanza y psicopedagógico. Se complementa el aprendizaje de los estudiantes con los productos de investigación que se revisan, y las experiencias de observación y entrevista que se realizan con los distintos actores en el contexto del aula de clase.

PARA QUE TE SIRVE:

El estudiante tendrá como función principal la ayudantía, lo cual implica que colaborará e intervendrá de manera directa o indirecta en las actividades cotidianas del trabajo docente; esto es, al igual que pueda hacerce cargo de la conducción de un contenido curricular que el docente titular le asigne, de  la  misma manera realizará tareas colaterales de la docencia como: organizar al grupo, elaborar materiales didácticos para la clase, revisión de tareas escolares, etc.
Finalmente,  este curso ofrecerá información para contrastar, analizar, replantear, evaluar y construir estrategias de trabajo, a la luz de los aportes de los otros cursos de la malla curricular,  particularmente de los  semestres previos y los paralelos que corresponden a los trayectos de preparación para la enseñanza y el aprendizaje y el  psicopedagógico.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario