nombre
|
Descripción
|
características
|
Base de datos
|
Permite que los usuarios
incorporen datos desde un
formulario diseñado por el
Profesor.
|
Permite crear una base de datos
accesible, en lectura y escritura, tanto
al alumnado como al profesorado.
· Tiene diferentes tipos de campos:
· Texto
· Imágenes
· Archivo
· URL
· Fecha
· Menú
· Menú (Selección múltiple)
· Botón de marcar (Checkbox)
· Botones de elección (Radio buttons)
|
chat
|
Permite conversaciones
entre usuarios en tiempo
Real.
|
Permite una interacción fluida
Mediante texto síncrono.
· Incluye las fotos de los perfiles en la
Ventana de chat.
· Soporta direcciones URL, emoticones,
Integración de HTML, imágenes, etc.
· Todas las sesiones quedan registradas
para verlas posteriormente, y pueden
ponerse a disposición de los
Estudiantes.
|
Consulta
|
Similar a una
encuesta, el profesor formula una única
pregunta y ofrece a los
Usuarios distintas elecciones.
|
Es como una votación. Puede usarse para votar
sobre algo o para recibir una
respuesta de cada estudiante (por
ejemplo, para pedir su consentimiento
para algo).
· El profesor puede ver una tabla que
presenta de forma intuitiva la
información sobre quién ha elegido
qué.
· Se puede permitir que los estudiantes
vean un gráfico actualizado de los
resultados.
|
Cuestionario
|
Permite la realización de
exámenes de diferente tipo:
respuesta múltiple,
verdadero/falso y respuestas
cortas.
|
Los profesores pueden definir una base
de datos de preguntas que podrán ser
reutilizadas en diferentes
cuestionarios.
· Las preguntas pueden ser almacenadas
en categorías de fácil acceso, y estas
categorías pueden ser "publicadas"
para hacerlas accesibles desde
cualquier curso del sitio.
· Los cuestionarios se califican
automáticamente, y pueden ser
recalificados si se modifican las
preguntas.
· Los cuestionarios pueden tener un
límite de tiempo a partir del cual no
estarán disponibles.
· El profesor puede determinar si los
cuestionarios pueden ser resueltos
varias veces y si se mostrarán o no las
respuestas correctas y los comentarios.
· Las preguntas y las respuestas de los
cuestionarios pueden ser mezcladas
(aleatoriamente) para disminuir las
copias entre los alumnos.
· Las preguntas pueden crearse en HTML
y con imágenes.
· Las preguntas pueden importarse
desde archivos de texto externos.
|
Encuesta
|
Similar a la consulta, pero con varias preguntas
|
. Se proporcionan
encuestas ya preparadas (COLLES, ATTLS) y contrastadas como instrumentos para
el
análisis de las clases en línea.
Los informes de las encuestas están
siempre
disponibles, incluyendo
muchos
gráficos. Los datos pueden descargarse con formato de hoja de cálculo Excel o
como archivo de texto
CVS.
La interfaz de las encuestas impide la posibilidad de que sean
respondidas sólo parcialmente.
A cada estudiante se le informa sobre sus resultados comparados con la
media de la clase.
|
Foro
|
Actividad para el debate entre usuarios de un curso
|
·
Hay diferentes tipos de foros disponibles:
exclusivos para los profesores, de noticias del curso y abierto a todos.
Las discusiones pueden
verse anidadas, por rama, o presentar los mensajes
más
antiguos o el más nuevo primero.
El profesor puede obligar la suscripción de todos a un foro o permitir
que cada persona elija a qué foros suscribirse de
manera
que se le envíe una copia de los mensajes por correo electrónico.
El profesor puede elegir que no se permitan respuestas en un foro (por
ejemplo, para crear un foro dedicado a
anuncios).
El profesor puede mover fácilmente los temas de discusión entre
distintos foros.
Las imágenes adjuntas se muestran dentro de los mensajes.
Si se usan las calificaciones de los foros, pueden restringirse a un
rango de fechas.
|
Glosario
|
Permite crear y mantener una lista de definiciones, como un
diccionario.
|
Muestra en su
interior la definición o descripción de cualquiera de los glosarios que se
haya definido en el
curso.
|
Leccion
|
Consiste en una serie de paginas reflexibles que ofrecen contenido y
preguntas para el alumno.
|
Al final de cada página
se plantea una pregunta con varias posibles respuestas.
Según la opción que escoja el alumno para esa respuesta se le
mostrarán unas u otras de las páginas restantes.
|
Recurso
|
Admite la presentación
de
cualquier contenido
digital,
Word, PowerPoint,
Flash,
vídeo, sonidos, etc
|
Los archivos pueden subirse y manejarse en el servidor, o pueden ser
creados sobre la marcha usando formularios Web (de texto o HTML).
.Se
pueden enlazar contenidos externos en Web o incluirlos perfectamente en
la interfaz del curso.
Pueden enlazarse aplicaciones Web,
transfiriéndoles datos.
|
Taller
|
Actividad de trabajo en grupoi que permite la evaluacion entre
estudiantes
|
Permite la evaluación de documentos entre iguales, y
el profesor puede
gestionar
y calificar la evaluación.
Admite un amplio rango de escalas de calificación posibles.
El profesor puede suministrar documentos de ejemplo a los estudiantes
para practicar la evaluación.
Es muy flexible y tiene muchas opciones.
|
Tarea
|
Permiten al profesor calificar trabajos enviados por los alumnos.
|
Puede especificarse la
fecha final de entrega de una tarea y la calificación máxima que se le podrá
asignar.
Los estudiantes pueden subir sus tareas (en cualquier formato de
archivo) al
servidor. Se registra
la fecha en que se han subido.
Se permite enviar tareas fuera de tiempo, pero el profesor puede ver claramente
el tiempo de retraso.
Para cada tarea en particular, puede evaluarse a la clase entera
(calificaciones y comentarios) en una única página con un único
formulario.
Las observaciones del profesor se adjuntan a la página de la tarea de
cada
estudiante
y se le envía un mensaje de notificación.
El profesor tiene la posibilidad de permitir el reenvío de una tarea
tras su
calificación (para volver a
calificarla).
|
Wiki
|
Posibilita la creaccion colectiva de documentos en un lenguaje
simpple de marcas utilizando un navegador web.
|
|
|
|
|
Actividades moodle
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario