Ingles

COMPETENCIAS DEL CURSO:
Estas competencias están enfocadas en que los estudiantes adquieran un nivel de dominio de la lengua Inglesa correspondiente al usuario básico nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por sus siglas en inglés). Para acreditar dicho  nivel, los estudiantes podrán hacerlo mediante la Certificación Nacional de Nivel de Idioma (CENNI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Ver apéndice 1 para mayor información sobre CENNI.

El curso Inglés A1 desarrollará en los estudiantes las siguientes competencias en un segundo idioma: Habilidades receptivas (Compresión lectora y auditiva)
  Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita.
  Comprende expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
  Entiende oraciones simples, preguntas e instrucciones básicas en forma oral y escrita.
  Comprende y extrae información general y específica de conversaciones y textos escritos simples relacionados con temas familiares o de su entorno de trabajo.
  Comprende algunas expresiones de interacción social sencillas.
  Entiende un mensaje en forma oral pero requiere que el interlocutor hable pausadamente, utilizando lenguaje sencillo, parafraseando y repitiendo algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje.
  Comprende un mensaje en forma escrita pero requiere que el lenguaje sea sencillo. También en ocasiones requiere re-leer el texto para su total compresión.
  Entiende y sigue señalamientos y anuncios muy sencillos y cortos. Habilidades productivas (Comunicación oral y escrita)
  Produce un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua y vocablos tanto en forma oral como escrita. Hay interferencia con el español.
  Brinda información personal básica en forma oral y escrita.
  Usa frases sencillas para satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar información básica acerca de personas, lugares, cosas, costos.
   Expresa de manera simple gustos opinión, sentimientos, estados de ánimo y actividadescotidianas.
  Interactúa en forma simple si su interlocutor le provee de ayuda y le habla pausadamente.
  Habla pausadamente y con titubeos utilizando un rango limitado de estructuras gramaticales y vocablos
 
DE QUE TRATA:
 
El curso está integrado por cuatro unidades de aprendizaje que se enumeran con fines de sistematización, en las que se abarcan prácticas sociales del lenguaje básicas, que incluyen el reconocimiento y uso de vocabulario frecuente, desarrollando de manera equilibrada y gradual las cuatro habilidades comunicativas y los sistemas de la lengua. Para lograr este balance es importante que los contenidos de las cuatro unidades de aprendizaje interactúen a lo largo del curso, lo que permitirá reciclar y consolidar los conceptos adquiridos.
Cada una de dichas unidades abarca diferentes aspectos del aprendizaje del idioma inglés, dos unidades se enfocan a sistemas de la lengua y dos al desarrollo de las habilidades comunicativas en forma oral y escrita. Es importante planear las sesiones en el aula integrando los contenidos de dichas unidades de aprendizaje. Ver apéndice 2 para ver una integración de unidades de aprendizaje sugerida.
Cada una de las unidades conllevará trabajo presencial, trabajo en línea y trabajo fuera de clase con la intención de formar  un portafolio de evidencias que permita al alumno transferir los contenidos revisados en la parte presencial. Dicho portafolios  de evidencia estará fundamentado principalmente en actividades que impliquen la práctica sistemática de las habilidades de la lengua y fomenten e l
aprendizaje por descubrimiento.
 
PARA QUE TE SIRVE:
 
El propósito del curso es obtener un nivel A1 de acuerdo con los estándares del Marco Común Europeo de Referencia (CEFR por sus siglas en inglés). Este nivel implica un conocimiento básico de la lengua que permite al estudiante comunicarse  de manera sencilla tanto en forma oral como escrita en contextos familiares y cercanos a su entorno personal. El estudiante es capaz de intercambiar inf ormación en Inglés, oralmente y por escrito, sobre sus ocupaciones, intereses actividades, gustos, y comunicarse acerca de su perfil personal, costumbres y vida diaria.
Las prácticas sociales incluidas permiten al estudiante ejercer la comunicación básica con otros y desarrollar su conocimiento en las siguientes esferas: aprender la lengua, acerca de la lengua y a través de la lengua.
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario